Decorar el salón con plantas de interior
Contenidos
La clave para una decoración interior fresca y colorida es utilizar plantas de interior. Cambian instantáneamente el ambiente y añaden ese toque que su decoración necesita para destacar y sentirse completa. Hay muchas maneras de incluir plantas en tu salón y no todas implican los clásicos jarrones y macetas.
Haz que una planta grande sea el centro de atención. Puede ser el complemento perfecto para un rincón o una esquina acogedora. Algunas plantas son más fáciles de cultivar en el interior que otras y requieren muy poco mantenimiento.
Esperamos que le haya gustado nuestro artículo. No dudes en anclar todas las imágenes a tu tablero de Pinterest favorito o en imprimirlo y utilizarlo en tu mood board. No olvides explorar nuestros tableros de Pinterest para ver más ideas de salones. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe los mejores consejos en tu casilla de correo electrónico.
Plantas decorativas falsas para el salón
Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha contribuido a una variedad de publicaciones de estilo de vida, incluyendo Apartment Therapy y Architectural Digest.
Kathleen Miller es una maestra jardinera y horticultora muy reconocida que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería orgánica, agricultura y diseño de paisajes. Fundó Gaia’s Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.
Emily Estep es una bióloga de plantas y verificadora de hechos centrada en las ciencias ambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en una variedad de medios de comunicación en línea durante la última década.
Tanto si eres un padre de plantas desde hace tiempo como si acabas de empezar a crear una colección de amigos verdes, ya sabes que las plantas merecen un lugar privilegiado en tu casa. ¿Cómo puedes decorar con ellas y añadir un poco más de personalidad a tu espacio? Te ofrecemos 27 consejos de estilo.
Salón minimalista con plantas
Las plantas grandes no suelen requerir mucho mantenimiento y son un elemento muy llamativo. Prueba a colocar una planta ornamental grande en el suelo junto al sofá, una ventana o en un rincón incómodo. Conmest.com recomienda la palmera areca, la dracaena o un papiro paraguas, pero una planta de goma robusta o un pothos dorado también pueden funcionar.
Las plantas pequeñas son perfectas para decorar el salón, sobre todo en grupo. Son fáciles de exhibir en un terrario con arena, piedrecitas y joyas preciosas. Los cactus y las suculentas son ideales porque requieren poco mantenimiento y son fáciles de cuidar.
En un salón minimalista, unas pocas plantas selectas con texturas marcadas se convierten en anclas visuales. Por el contrario, las plantas de hojas sencillas ofrecen un respiro en las habitaciones con capas de alfombras, cojines y mantas.
Las macetas que albergan tus plantas son una herramienta de decoración tan importante como las propias plantas y están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos. Añada otra dimensión a su decoración mezclando y combinando diferentes macetas, añadiendo una capa decorativa adicional a su espacio.
Plantas altas para el salón
Es fácil ver por qué. Las plantas de interior son muy apreciadas por su capacidad para purificar el aire, lo que coincide con la creciente obsesión por el bienestar. También ayuda el hecho de que la era de la venta directa al consumidor ha dado paso a toda una serie de tiendas de plantas en línea, lo que hace que sea más fácil que nunca recibir plantas de interior en la puerta de tu casa, con una maceta estéticamente agradable.
En este apartamento renovado del Upper West Side, hogar de la galardonada autora de libros de cocina Dorie Greenspan durante casi 50 años, una plataforma de madera sirve de inesperado escenario para una escultural colección de plantas de interior. La composición aquí es sin duda intencionada: Las jardineras blancas redondeadas unen un conjunto cuyas variaciones de tono y tamaño se sienten vivas sin esfuerzo. Y las formas extravagantes de las plantas deben dar lugar a impresionantes espectáculos de sombras.
El aireado dúplex de Brooklyn de Adam Squires y Sofía Álvarez deja mucho espacio para un toque personal, desde la gran mesa de comedor antigua que ancla la amplia zona común hasta las obras de arte repartidas por toda la casa. Las plantas de interior también contribuyen a crear un ambiente relajado, con algunas agrupadas sobre y alrededor de una pequeña mesa, otras colgando del techo y otras colgando de un aparato personalizado construido alrededor de un gran soporte de columna. El resultado es exuberante pero orgánico.