Barniz y epoxi~ un acabado profesional para la madera de teca Parte1
Contenidos
La teca es conocida por su durabilidad y solidez, y requiere poco mantenimiento incluso en condiciones climáticas severas. No sólo soporta la intemperie y el desgaste mejor que cualquier otra madera, sino que también es resistente a la humedad, la podredumbre y los insectos.
Los productos de madera de teca se clasifican en usos de exterior e interior. Tanto los muebles de teca de interior como los de exterior tienen varios acabados, como el totalmente natural, el aceitado, el sellado y el barnizado. Como los muebles de teca de interior se maltratan menos que los de exterior, su mantenimiento es relativamente menos exigente.
Para mantener los muebles de teca de interior con un aspecto rico y hermoso, basta con una fina capa de aceite de teca. Se pueden aceitar unas 3 veces al año, con un poco de aceite de teca y un paño seco. Asegúrese de que los muebles se han limpiado con un paño húmedo y se han secado antes de aplicar el aceite.
Ocasionalmente, puede utilizar una solución jabonosa suave para limpiar sus muebles. Para proteger la madera contra el moho, mezcle vinagre blanco y agua (con unas gotas de zumo de limón para perfumar) y limpie los muebles. Si no te importa el olor del vinagre, también puedes utilizar vinagre blanco sin diluir.
Cómo aplicar el aceite danés
Tengo un banco de exterior que venía con instrucciones para cubrirlo con aceite de teca una vez al año. Hasta ahora he aplicado el aceite de teca un año. Si pongo otra capa de aceite de teca este año, ¿crees que también puedo poner una capa de poliuretano transparente encima, una vez que la teca se cure y esté lista para su uso regular?
Como se trata de una pieza de exterior, a menos que el otro acabado esté específicamente destinado a aplicaciones de exterior, no debería utilizarse para esa aplicación. Los acabados de interior que no son duraderos en el exterior se estropean con facilidad y pueden decolorarse, enturbiarse, agrietarse o agrietarse, pelarse o descascarillarse.
Si quiere aplicar un acabado transparente y brillante al banco, lo mejor es utilizar un barniz de espumas o un barniz marino (este último es más duradero). Pero tenga en cuenta que todos estos barnices son muy amarillos o ámbar debido a su alto contenido en aceite y que imparten esa coloración a todo lo que se utiliza, como se ve en la mayoría de la madera de los barcos.
*Siempre y cuando no quede una película de aceite en la superficie de la madera (lo cual no debería ser así, ya que con cualquier acabado de este tipo todo el exceso debe limpiarse de la madera cada vez que se aplique).
Pintura Pettit – Pregunte a un experto. Barniz y marino
La madera de teca es una de las maderas más caras que existen, pero ¿por qué es tan apreciada? En primer lugar, la madera de teca contiene una resina que le confiere una resistencia natural al agua y a la putrefacción, lo que la convierte en el estándar de oro de la resistencia a la descomposición. La madera de teca no se encoge y se comporta bien en diferentes entornos. Esta madera es tan duradera que se utilizó ampliamente como material para los barcos de guerra en la dinastía Ming, ¡y todavía la utilizan los constructores navales en la actualidad! Los muebles fabricados con esta madera suelen durar décadas, algunos más de 100 años.
En segundo lugar, tiene un alto contenido de sílice y aceites naturales, que hacen que la madera sea extremadamente densa. El sílice también hace que este material sea impermeable a los insectos que agujerean y comprometen su resistencia. Gracias a la sílice y los aceites, no corroe los metales con los que entra en contacto.
Por su resistencia y durabilidad, la madera de teca es especialmente adecuada para los muebles de exterior. Es especialmente útil para los muebles de patio y los suelos. Pero si bien es estupenda para exteriores, puede durar toda la vida y más en interiores. La madera de teca no es apreciada sólo por su durabilidad, sino también por su belleza. Un toque de su acabado marrón dorado puede alegrar cualquier habitación en un instante.
Cómo barnizar la madera con aceite de linaza | Sailing Wisdom
Tengo una tapa de espejo de popa que es de teca. La lijé/refiné este verano y traté de aceitar periódicamente la teca para mantenerla en buen estado. Me cansé rápidamente de eso. Me gustaría volver a pintarla y darle varias capas de barniz. La pregunta es: la teca todavía tiene un poco de aceite. I got tired of oiling it and just let it dry out the rest of the summer. Should I let it dry out more over the winter, or can I varnish over it now?
Teak doesn’t hold varnish as well as other woods due to its oil content, but a long-lasting coating is possible with the right technique. Books have been written about applying varnish. You may not get that perfect, mirror-like finish on your first try, but as long as the wood is ivory smooth, the weather is warm and dry, and you don’t “worry” the varnish with too many brush strokes, you should get admirable results. Plan on applying at least six coats.
Forget it, you are not going to be happy with the results. <br /><br />OK, You can do it and maybe get away with it if it is interior teak, but not outside. Because of the oil in teak, it will come to the surface in warm weather and crack the varnish, then you have to remove the varnish.<br /><br />How about replacing the teak with another wood like mahogany?<br /><br />If you are going to try it anyway, soak the teak in Laguer thinner or acetone and it will dry the oil out some. Then let the thinner evaporate and go from there. Unless you are doing this inside, wait untill next spring.