Qué colores de cojines para el sofá gris
Contenidos
Aquí tienes algunas ideas sobre cómo crear el sofá gris perfecto; desde qué colores elegir para los cojines, por qué textura decantarse y cómo buscar esa pieza clave que dará unidad a la habitación.
Por fin han terminado las reformas y acabas de recibir tu flamante sofá gris, pero cómo vestirlo para sacar lo mejor del sofá, de la habitación e incluso, en cierta medida, de tu casa. Básicamente, qué colores de cojines van con un sofá gris y qué otras piezas deberías utilizar como accesorios para crear un estilo que te complemente a ti y a tu personalidad única.
Nuestros hogares dicen mucho de nosotros, no son simplemente una mezcla de texturas y colores variados que hemos elegido al azar de un registro de Pinterest, son una verdadera expresión de lo que somos que si se crea en alineación con nuestro ser más auténtico puede mejorar la creatividad, el bienestar e incluso la productividad.
Los sofás grises son una fabulosa y gran opción para muchas personas, no sólo añaden un toque de clase y sofisticación a la habitación sino que también son prácticos y tienden a ocultar una multitud de pecados causados por los niños, las mascotas, etc. Nos encantan los sofás grises de todas las formas y tamaños, pero ¿cuáles son los mejores cojines de colores para acompañarlos?
Cojines para el sofá gris
Cuanto más claro sea un sofá seccional gris o cuanto más se incline hacia un tinte azul, más frío se considerará el tono. Esta es la oportunidad perfecta para combinar colores sutiles y crear suaves contrastes. Piensa en rosas ruborizados, verdes suaves, topos y el lado más claro de los neutros, como el blanco o el crema. De este modo, el delicado contraste de colores complementará los tonos azules del sofá sin parecer demasiado chillón o llamativo. Si prefieres ceñirte a los tonos neutros, como el blanco o el negro, para conseguir un aspecto minimalista, la textura es una forma alternativa de aportar contrastes. Explore los cojines empenachados o las fundas de cojín con bordes ribeteados para añadir más detalles.
Los sofás de color gris oscuro suelen tener un tono más cálido. Esta es la base perfecta para añadir cojines llamativos y brillantes, ya que el color más oscuro los hará resaltar. Piensa en colores fuertes que contrasten, como los azules marinos y los amarillos brillantes, con la tela gris. Los tonos más oscuros del sofá también resaltarán la textura de los cojines, que se convertirán en un punto de atención. No tenga miedo de introducir nuevos materiales y composiciones al seleccionar sus cojines, ya que es una forma estupenda de añadir piezas llamativas a su interior.
Almohadas verdes en un sofá gris
Dale una segunda vida a tus muebles, colchones, edredones y almohadas usados. Cuando quieras deshacerte de ellos, si están en buen estado, puedes entregarlos a una estructura de la Economía Social y Solidaria, cerca de tu casa. Si no, puedes dejarlos en el centro de recogida de residuos en el contenedor dedicado a los muebles usados.
Recogidos en los contenedores de Eco-mobilier, estos productos se envían a centros de clasificación donde se separan los materiales por flujos (madera, chatarra, plástico…) para transformarlos en nuevas materias primas recicladas y utilizarlos para fabricar otros productos o recuperarlos en forma de energía para utilizarlos como combustible en las cementeras.
Los mejores cojines para el sofá de cuero gris
Ailis empezó en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor hasta interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink. Luego pasó tres años en el London Evening Standard, cubriendo restaurantes y bares. Tras un periodo como freelance, escribiendo sobre comida, bebida y hogares para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures, empezó a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que le permitió disfrutar plenamente de su amor por el buen diseño de interiores. Ahora se ha convertido en una RRPP de alimentos de pleno derecho, pero sigue escribiendo para Homes & Gardens como redactora colaboradora.