Ideas para la iluminación de los lavabos pequeños
Contenidos
Ver más fotos Cualquiera que haya pasado tiempo en un cuarto de baño conoce la importancia de una buena iluminación. Si hay demasiada luz cenital, parece que estás en un hospital; si no hay suficiente, no puedes ver lo que estás haciendo. Pero lo entendemos: La elaboración de un plan de iluminación no es especialmente atractiva ni divertida, por lo que a menudo se deja de lado.
Los baños pequeños presentan una serie de retos únicos porque son propensos a las sombras, el desorden y los reflejos de distracción de una abundancia de superficies brillantes y espejos, todo lo cual puede sumarse a una iluminación poco favorecedora e ineficaz. Entonces, ¿cómo lograr el equilibrio entre una iluminación práctica y funcional que también sea bonita? Muy fácil. Sólo tienes que tener en cuenta estas seis ideas de iluminación para baños pequeños a la hora de decidir qué accesorios serán el complemento perfecto para tu espacio.
Ver más fotos Las luces empotradas te permiten ver realmente lo que estás haciendo, pero utilízalas con moderación. Evita colocar las lámparas empotradas directamente sobre la cabeza porque tienden a proyectar una luz descendente dura y poco favorecedora; es mejor relegarlas a la zona de “paso” de un baño. En este espacio perteneciente a Bri Emery de Designlovefest, las luces empotradas iluminan la zona de la bañera/ducha, mientras que una lámpara colgante ilumina el centro de la habitación y los apliques de pared proporcionan la iluminación necesaria para el tocador. Un único acabado de los herrajes utilizado en todo el cuarto de baño crea un aspecto racional, y las paredes y el armario blancos mantienen las cosas limpias y luminosas, lo que siempre es una ventaja para el baño. Consejo: Tanto si tu baño es grande como pequeño, instala reguladores de intensidad en los interruptores de luz, que te permitirán controlar el flujo de luz y crear ambiente.
Cuál es la mejor iluminación para un baño pequeño
La iluminación de cualquier baño es importante. Sin embargo, en un baño pequeño, cuanto más oscuro sea, más pequeño se sentirá. Independientemente de su tamaño, un cuarto de baño debe ser siempre luminoso y abierto. Al instalar la iluminación en baños pequeños, es importante crear una disposición de la luz que ilumine completamente todo el espacio, pero que no sobrecargue la habitación, haciendo que se sienta desordenada y aún más pequeña.
El principal consejo para la iluminación de baños pequeños es pensar de forma creativa. Aléjese de la iluminación tradicional del cuarto de baño, como las lámparas de tocador, y concéntrese en los accesorios de iluminación del cuarto de baño que maximizarán el pequeño espacio tanto en diseño como en iluminación. Ya sea que se instalen juntos o por separado, los espejos o botiquines iluminados, las luces bajo el gabinete o de cinta, y las luces de techo empotradas son tres ideas innovadoras y modernas de iluminación de baños pequeños para que la habitación se sienta abierta y bien iluminada.
En los baños pequeños, a menudo se pasa por alto la iluminación del tocador, ya que el espacio situado alrededor del espejo es limitado. En su lugar, el tocador suele estar iluminado por la luz proyectada desde una lámpara de techo, lo que da lugar a sombras no deseadas y a una iluminación irregular. Una forma estupenda de crear la iluminación de trabajo ideal para un tocador sin tener que preocuparse por el espacio limitado alrededor del espejo es instalar un espejo iluminado.
Ideas de iluminación para el baño sobre el espejo
Jennifer es la editora digital de Homes & Gardens. Después de haber trabajado en la industria de los interiores durante varios años, abarcando muchas publicaciones, ahora perfecciona su destreza digital en el “mejor sitio web de interiores” del mundo. Con múltiples habilidades, Jennifer ha trabajado en relaciones públicas y marketing, y ha incursionado ocasionalmente en las redes sociales y en el espacio comercial y de comercio electrónico. A lo largo de los años, ha escrito sobre todos los ámbitos del hogar, desde la recopilación de casas de diseño de algunos de los mejores diseñadores de interiores del mundo hasta la búsqueda de casas de famosos, la revisión de electrodomésticos e incluso alguna que otra noticia.
Ideas de iluminación para baños modernos
Cuando se trata de la iluminación interior, la del cuarto de baño es probablemente la que menos se tiene en cuenta de todas las habitaciones de la casa. El cliente medio con el que me encuentro no piensa en invertir en él: lo deja para el salón o la cocina, dice. Veo muchos baños con una iluminación inadecuada en el espejo o en el tocador. A menudo hay una sola lámpara de techo que se supone que lo hace todo.
Un buen plan de iluminación es una serie de capas: colocar una luz amplia donde se necesita para ducharse, afeitarse o maquillarse, por ejemplo, mientras que otras fuentes de luz mejoran el ambiente general de la habitación.
La iluminación de los tocadores es la más importante, ya que son los aparatos que más iluminan la cabeza y la cara para el aseo personal. El error más común es colocar lámparas empotradas en el techo directamente sobre el espejo. Éstas proyectan sombras sobre el rostro, lo que dificulta los rituales de aseo diario.
Pero dado el tamaño y la posición de algunos espejos de tocador, las luces laterales pueden resultar poco prácticas (montarlas directamente sobre el espejo es siempre una opción, pero con mayor planificación y coste). Sólo entonces sugiero una luminaria para encima del espejo. Debe colocarse a una altura de 75 a 80 pulgadas del suelo y, como toda la iluminación del tocador, debe contener al menos 150 vatios, idealmente repartidos en una luminaria de al menos 24 pulgadas de largo para que la luz bañe uniformemente el cabello y la cara.