Ku62Mb1GUA8

Tipos de azulejos para baños

Azulejos de baño antideslizantes

Skip to main contentA la hora de elegir los azulejos del baño, hay que tener en cuenta factores como el aspecto, la resistencia y el coste. Además, los azulejos del baño deben ser resistentes al agua, antideslizantes y fáciles de mantener para evitar la proliferación de bacterias, gérmenes y moho. Aquí hay 6 opciones de azulejos para el suelo del baño.Azulejos de cerámica y porcelanaEstos son los materiales de revestimiento más populares que se pueden utilizar para el suelo del baño, ya que son asequibles, de larga duración, resistente a los arañazos, libre de mantenimiento y de naturaleza no porosa. Otra ventaja es que estos azulejos están disponibles en una gran variedad de colores, texturas, formas, acabados y diseños. Tanto los azulejos de cerámica como los de porcelana se fabrican con arcilla, pero la principal diferencia es que los azulejos de porcelana se fabrican con arcilla más fina y se someten a una mayor temperatura y presión. Este proceso hace que los azulejos de porcelana sean más densos, resistentes y preferibles que los de cerámica. También están disponibles como baldosas libres de gérmenes que vienen con un esmalte antimicrobiano para inhibir el crecimiento de gérmenes y otros patógenos.Las baldosas cerámicas no necesitan mantenimiento. Crédito de la foto: KatarzynaBialasiewicz/ Getty Images

Azulejos de porcelana

Por fin ha llegado el momento de actualizar su anticuado baño de invitados. El papel pintado de color verde aguacate, la alfombra de baño con mechones y los paneles de madera barnizada han pasado de moda durante décadas, y ahora, por fin, también van a desaparecer de tu baño. Enhorabuena: ¡es la hora del baile de la felicidad!

Al buscar ideas de estilo, probablemente se haya encontrado con cientos de ejemplos de cuartos de baño, lavabos o baños principales glamurosamente alicatados, y se haya preguntado por qué hay tantos aspectos y opciones de azulejos diferentes, y qué azulejo es el más adecuado para su baño. Vamos a profundizar en cómo el azulejo para los baños es realmente la mejor opción, junto con los diferentes materiales de los que el azulejo se puede hacer.

Cuando se trata de proyectos rápidos de mejora del hogar, rehacer el suelo es uno de los aspectos que puede tener un impacto más espectacular. Y ningún otro material ofrece un mayor rendimiento de su inversión que el valor añadido que ofrece la instalación de baldosas. Tanto si está pensando en añadir baldosas de roca de río a su ducha como en colocar un nuevo salpicadero de baldosas de metro en su cocina, la belleza natural de las baldosas mejorará el atractivo estético de su casa, además de evitar que la humedad y otras sustancias causen daños en el subsuelo o las paredes.

Azulejos de cerámica para el baño

Los azulejos son una gran opción a la hora de revestir las paredes y los suelos: son elegantes, duraderos y, en general, muy fáciles de mantener. En el pasado, tendíamos a pensar que los azulejos eran exclusivamente para las cocinas y los baños. Sin embargo, hoy en día copiamos a nuestros primos continentales y utilizamos azulejos en casi todas las habitaciones. Pero con tanta oferta, a veces puede resultar desalentador saber cuál es el azulejo adecuado para usted. Al fin y al cabo, los azulejos tienen diferentes formas, tamaños y materiales, y no nacen iguales. Te explicamos los diferentes tipos de azulejos y lo que pueden ofrecer.

Cuando piensa en azulejos, es muy probable que le venga a la mente una baldosa de cerámica. Y con razón: ¡están por todas partes! Encontrará ejemplos en casi cualquier lugar; desde los antiguos azulejos victorianos de su bar favorito, hasta los famosos azulejos del metro de Londres y los azulejos craquelados de las paredes de su cocina. Las baldosas de cerámica se fabrican desde hace miles de años y, en esencia, el proceso sigue siendo el mismo. Tienen una galleta de arcilla roja o blanca, con un esmalte decorativo aplicado a la superficie y se cuecen en un horno a altas temperaturas para fundir el esmalte con el cuerpo. En general, las baldosas de cerámica son bastante duraderas y fáciles de limpiar. Esto los convierte en una gran opción para las paredes de los baños donde es probable que haya salpicaduras de jabones, champús y salsas. Por lo general, son más pequeños que otros tipos de azulejos, lo que los convierte en una opción ideal para un pequeño trabajo de bricolaje. Es un error común pensar que no se pueden utilizar baldosas de cerámica en los suelos. No es cierto. Aunque las baldosas de porcelana son cada vez más comunes, las baldosas de cerámica siguen siendo una gran opción para los suelos de casa. Si bien es cierto que no son tan resistentes, están disponibles en una gama de formas divertidas y estilos magníficos que están a la vanguardia del diseño – eche un vistazo a nuestros diseños Seville Persian Blue o Heritage Star y compruébelo usted mismo. Ideal para – Paredes, salpicaderos y suelos en casa

Tipos de azulejos para las paredes del baño

Así que se está preparando para remodelar finalmente ese baño anticuado que ha sido una monstruosidad en su casa durante años. Ha decidido la estética general del espacio, y ha seleccionado si quiere mejorar elementos como la ducha o la bañera, o incluso el lavabo y el tocador. Tal vez haya identificado un tono de pintura concreto que mejore el espacio, o haya elegido unas nuevas lámparas para añadir un determinado ambiente. Sin embargo, hay una cosa clave que hay que tener en cuenta al renovar un baño: la elección de los azulejos. Tanto si se trata de alicatar las paredes de la ducha o la bañera, como el suelo o ambos, el azulejo es un elemento fundamental en todos los baños.

En cuanto a los azulejos, hay que pensar en muchas cosas. En primer lugar, la apariencia – ¿quieres algo clásico, o como Sebring Design Build detalles, algo en la tendencia? En términos de funcionalidad, es probable que desee algo que sea fácil de limpiar, y algo que pueda soportar la humedad que se encuentra en los baños. El acabado – si un tipo particular de baldosa es esmaltada o sin esmaltar – también es importante. Dado que existe la posibilidad de que el agua salpique, debe asegurarse de que el azulejo elegido no sea peligrosamente resbaladizo cuando esté mojado. Por último, ten en cuenta la distribución de tu baño: las esquinas complicadas o los espacios reducidos pueden limitar tus opciones, y hay ciertas consideraciones para los baños pequeños (vía Bob Vila).

Ir arriba