¿Aburrido de los acentos aburridos? Cambia (o renueva) los herrajes existentes por algo más llamativo. Es una forma fácil y barata de mejorar incluso las piezas más sencillas (bueno, eso y quizás una nueva capa de pintura).
Considera la posibilidad de arreglar una mesita de noche aburrida con pomos de cristal vintage o de dar lustre a una cómoda aburrida con tiradores de cuero de lujo. Además, estos versátiles accesorios pueden dar unidad a una habitación con la misma facilidad. La coordinación de los herrajes transforma instantáneamente los muebles desparejados en un conjunto cohesionado.
Viefe
Un tirador de cajón suele incluir una placa a la que se sujeta el tirador. El tirador puede oscilar desde uno o dos soportes (“tirador de caída” o “tirador de giro”), haciendo un tirador de cajón de caída. Un tirador de fianza es un tipo de tirador oscilante que consiste en un bucle abierto unido a dos soportes. El asa también puede fijarse a la placa con remaches, lo que la hace inamovible. La placa puede estar decorada mediante perforaciones, relieves o ambos. El ornamento también puede cortarse en la superficie con herramientas, dejándolo hundido en el metal. El material de las asas puede ser redondo, rectangular o de formas irregulares forjadas[1].
Tiradores para muebles
Saber cómo datar los herrajes de los muebles antiguos puede ayudarle a conocer la edad y la historia de los muebles antiguos que colecciona. Los estilos de los herrajes y los métodos de fabricación han cambiado a lo largo de los años, y los herrajes de los muebles están repletos de pistas si se sabe cómo mirar. Examine cada pieza de los herrajes antiguos de sus muebles para descubrir pistas sobre su antigüedad.
Dedique un momento a observar los tornillos que sujetan los herrajes al mueble o que lo mantienen unido. ¿Está centrada la ranura de la parte superior del tornillo? ¿Está centrada la cabeza del tornillo? ¿Son todos los tornillos de una pieza iguales? Según el Journal of Antiques, hay muchas pistas en la construcción de los tornillos que indican las fechas:
La construcción de los clavos también ha cambiado mucho a lo largo de los años. Si su pieza tiene clavos, fíjese bien en cada uno de ellos. ¿Son de tamaño uniforme? ¿Son redondos o cuadrados? Puede utilizar las características del clavo para datar sus herrajes y muebles antiguos. Según el Journal of Antiques, los estilos y la construcción de los clavos han cambiado mucho a lo largo de los años.
Tiradores originales para muebles online
Los tipos de tiradores utilizados en los muebles antiguos han cambiado a lo largo de la historia, principalmente debido a los materiales disponibles, a los métodos más hábiles desarrollados para crearlos y a las modas siempre cambiantes.
Los pomos de madera se utilizaron por primera vez en los muebles de cajón en el periodo del roble del siglo XVII hasta aproximadamente 1660, cuando se introdujeron las gotas de latón. Las gotas de latón empezaron a utilizarse rápidamente en los muebles de roble y nogal del periodo 1660-1710. El tirador de estos tiradores estaba unido a una tira doble de latón o hierro que pasaba por el frente del cajón y luego se partía y daba la vuelta para que cada extremo se clavara en la parte trasera del cajón.
A partir de 1690, aproximadamente, apareció el tirador de lazo de latón con una placa trasera sólida. La placa trasera a menudo tenía forma y podía ser grabada y el bucle era fundido y a veces moldeado. Los extremos de las asas se sujetaban con perillas de latón en la cara de los cerrojos.
Hacia 1740 se introdujo el tirador de “cuello de cisne”, que a menudo se asocia con los cajones de cuentas de gallo. En este tipo de tirador el bucle es más grueso y sólo hay dos rosetas circulares moldeadas de metal detrás de cada cabeza de cerrojo.